Preguntas Frecuentes

¿Qué es Estrenón?

Somos la primera EMPRESA en México que formaliza el reúso de prendas bajo una experiencia digna de compra y venta.

¿Es una Fundación u Organización de la Sociedad Civil?

No.

¿Por qué mejor no regalar mi ropa?

Porque regalar tu ropa no activa la economía. La venta de ropa seminueva a bajos precios en Estrenón impulsa y mueve la economía local a través de la generación de empleos directos y de la participación activa en el sector empresarial formal

¿Cuál es el proceso para la compra de ropa?

  1. Al llegar, el comprador deberá de contabilizar contigo el número de bultos que pasaremos a nuestro espacio de evaluación.
  2. El comprador llenará un formato de recepción de tus prendas, te ofrecerá un vaso de agua y te dirá el tiempo aproximado que tardará en hacerte la evaluación.
  3. Pasaremos a nuestro espacio de evaluación tus prendas para ser revisadas.
  4. Posteriormente se evalúa CADA UNA DE TUS PRENDAS; que no esté sucia, con demasiado uso previo, que no este rota ni tenga desperfectos en cierres y/o botones.
  5. A cada prenda, se le da una “calificación” de acuerdo a 5 variables: Uso previo, Talla, Moda, Temporada y Marca. Las prendas que no “pasen” estas variables, serán separadas para devolvértelas. Se ingresan las calificaciones de tu ropa a un sistema en nuestra computadora y nos arroja el monto en efectivo que podemos pagarte en ese momento.
  6. El comprador saldrá con las prendas que no pasaron estas pruebas y te dará la oferta en dinero por las prendas que si podemos comprarte.
  7. Se firma un contrato simple de compra-venta para respaldarnos de manera legal de la adquisición de tus prendas. Es necesario una identificación oficial para hacer el pago (licencia, IFE, pasaporte).
  8. Te entregamos tu comprobante de pago y tu dinero.

¿Cuánto pagan por la ropa?

De acuerdo a la calificación que obtenga cada una de tus prendas, nuestro sistema arrojará un pago congruente global para cada cliente. Podemos asegurarte que pagamos mejor que las camionetas o tiangueros que compran la misma ropa, ya que constantemente monitoreamos nuestro entorno.

¿Qué le hacen a la ropa?

Contamos con una red de venta que acerca esta ropa a familias de menor poder adquisitivo para poderlas estrenar como nuevas. Nosotros no les damos un trato de “arreglo” a la ropa, únicamente se sanitiza y se envía a las tiendas.

¿En qué se fijan para comprar la ropa?

No compramos ropa sucia, manchada, rota o con demasiado uso previo. Nos fijamos en las 5 variables de cada prenda: Uso previo, Talla, Moda, Temporada y Marca. Revisando en:

PRENDAS SUPERIORES: Cuello, Axilas, Botones y Estampados

PRENDAS INFERIORES: Tiro, Rodillas, Resortes, Bolsas traseras, Cierres, Botones y Bastilla

CALZADO: Tacón, Suela, Punta

ACCESORIOS: Oxidación, Herrajes, Composición (sin faltas)

BOLSAS: Composición, Herrajes, Cierres, Forro exterior, Forro interior, Correas

PELUCHES: Afelpado, Composición (sin faltas)

¿Qué se puede hacer con la ropa que NO me pueden comprar?

Tenemos dos opciones:

  • Si tu tienes a quien regalársela, puedes llevártela.
  • Si no, puedes dejarla con nosotros. Contamos con alianzas con instituciones y casas hogares que vienen con nosotros por tu ropa.

¿Por qué no puedo entrar a ver cómo compran mi ropa?

En Estrenón, contamos con medidas de SEGURIDAD E HIGIENE que permiten a los compradores mantener el cuidado necesario al extender y maniobrar con las prendas, utilizando cubrebocas y guantes para ello. Dentro del cuarto de evaluación, tenemos un proceso estructurado que hace más eficiente la compra cuando el comprador lo hace de manera aislada.

¿Cuánto tiempo se van a tardar contando mi ropa?

Depende de la calidad de la entrega y del monto. Un promedio, es de 20 minutos por cada 2 bultos/bolsas de 60 prendas cada una. Si tu ropa viene bien doblada y ordenada, será menor el tiempo que tardaremos. La cantidad de prendas que traes, será el factor principal de espera. ¡Vale la pena la espera! Te garantizamos una espera cómoda. El comprador te dará el tiempo aproximado que invertiremos en tu revisión.

¿Por qué se hace a través de citas?

Para brindar un mejor servicio a nuestros clientes y ofrecerte una espera programada y agradable.

POR HIGIENE Y SEGURIDAD DE NUESTROS COMPRADORES, TENEMOS PROHIBIDO EVALUAR ROPA QUE:

  • Contenga en la tela, pelo de perro o gato.
  • Con insectos adheridos.
  • Se encuentre mojada o húmeda.
  • Con mal olor.

PRENDAS QUE SE RECHAZAN EN LA REVISIÓN:

  • Ropa manchada, sucia, mutilada.
  • Ropa interior.
  • Ropa para mascotas.
  • Uniformes escolares.
  • Chanclas de baño.
  • Ropa con demasiado uso.
  • Playeras publicitarias para dama.
  • Electrónicos, libros y cd’s.
Preguntas-estrenon