Historia Estrenón

historia

Con la promesa de llevar ROPA BUENA PARA TODOS®, Estrenón es una empresa que promueve el reúso dignificado de la ropa, a través de sus tiendas, para acercar mejores oportunidades para todos.

Nos motiva ver a la gente sonreír; haciendo sentir a cada participante de nuestro movimiento: inspirado, sorprendido, feliz y orgulloso.

Desde su fundación en 2011, Estrenón ha sido partícipe de un ecosistema de emprendimiento económico-social para brindar un proceso formal de compra y venta de ropa seminueva.

Estrenón es una empresa formal y establecida que cumple con sus obligaciones, operando en los estados de Jalisco, Aguascalientes y Michoacán con un sistema de franquicias.

HISTORIA

Hace 5 años, sentí por primera vez el significado de la desigualdad social. Sentado afuera de una institución pública, entendí el poder de una prenda al ver a una persona de bajos recursos que portaba una playera “Nike”
y caminaba con una gran sonrisa. Entonces pude darme cuenta de la gran influencia que tiene la ropa en la autoestima de las personas y en el acceso a oportunidades (profesionales, personales, educativas y económicas).

Con el objetivo de generar un cambio y gracias al apoyo de muchas personas, creamos el primer proyecto en México con fines económico-sociales que impulsa la cultura del reúso, logrando mejorar
la calidad de vida de las familias mexicanas y combatiendo a la desigualdad social y a la pobreza extrema en nuestro país.

Lo que empezó como una idea simple, se convirtió en un movimiento de grandes satisfacciones e impacto social, cambiando y mejorando la vida de miles de familias que tienen acceso a ropa buena en nuestras tiendas, logrando alcanzar mejores oportunidades.

Estrenón es el resultado de una comunidad formada por personas como tú, que creen en el poder de dar y que han confiado en nosotros como parte de este movimiento.

Ropa buena para todos hoy, mejores oportunidades del mañana.

firma2
historia-imagen